portada

 

 

 

AD y L Consulting culminó con éxito la creación de una página web administrable para la empresa Intiotel, la cual permite actualizar la información desde cualquier computadora conectada a internet, ingresando con un usuario y contraseña.

Como menciona el Gerente General de AD y L Consulting, Jiner Delgado: “Intiotel buscaba proyectar una nueva imagen que esté acorde con las tendencias tecnológicas actuales, web administrable multidispositivo (responsive design). Con la capacidad de poder manejar diferentes sucursales como: Chiclayo y Piura”

Esta web le permite a Intiotel gestionar sus promociones, reservas de habitación y sus ambientes; todo desde el administrador del sistema y con las notificaciones correspondientes a los correos que se asigna por cada sede.

El creativo a cargo del proyecto, Denis Vargas, explicó que el diseño “cuenta con fotografías de interiores, interfaces que logran impactar y enganchar al usuario desde el momento que ingresa, ya sea por información o curiosidad”

Una vez aprobado el diseño, los colaboradores de AD y L Consulting trabajaron de forma detallada y ordenada el contenido de la página. “Se codificó la estructura adaptando colores, tipografías, imágenes, animaciones, efectos, rendimiento, optimización, posicionamiento y sobre todo la visualización e interactividad en dispositivos móviles como: Android y IOs;  utilizando tecnologías como HTML5, CSS3, Java script, java query y PHP”. Informó el desarrollador web, Henrry  Torres.

Con respecto al diseño de la base de datos, se usaron estándares de normalización para obtener un diseño lógico, eficiente; mejorando el rendimiento de las instrucciones de inserción, actualización y listado de datos. “Primero se estudió el funcionamiento del negocio junto con la distribución en la maqueta, haciendo uso del Mysql como motor de base de datos, ya que es el más apropiado. Expuso el Desarrollador web,  Andy Vilchez.

Por su lado, Arnold Chávez nos explica sobre el Front-end, el cual consiste en la interacción entre el usuario final y el sistema, creando procedimientos almacenados que consultan la base de datos y muestran la información requerida.

Déjanos tu comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*