BLOG TIPS-01 (1)

En la actualidad, son pocas las personas que cuentan con un blog, esto debido a que, muchos de ellos, desconocen los beneficios que estos brindan. Sin embargo, es menester resaltar que la publicación de artículos e información importante, permite que tus seguidores, valoren el trabajo que realizas y asuman tenerte como un modelo a seguir.

Hace algunos años los blogs eran considerados plataformas donde las personas expresaban sus sentimientos y emociones, parecido a un diario. Hoy en día, son los medios de comunicación, quienes asumen este papel, a través de profesionales expertos, quienes utilizan distintas herramientas, logrando de esta manera, compartir conocimientos de interés público.

La pregunta es, ¿qué recomendaciones se deben seguir para lograr que nuestro blog logre el éxito y la aceptación por parte de nuestros lectores? Como es costumbre www.adylConsulting te facilita las más importantes:

RECOMENDACIONES:

Escoger un CMS

Nos referimos a los Sistemas de Gestión de contenidos; es decir, los soportes que permiten crear el contenido en tu propia página web. Para citar algunas de ellas, tenemos a  los WordPress, Drupal y Joomla.

Registra el dominio.

Es importante que tengas en cuenta que, al momento de crear tu sitio web, debes registrar el nombre de tu dominio. Este dependerá de la temática de tu blog, ya sea para uso propio, profesional o como servicio. No olvides que la denominación que le des a tu página, es fundamental; por ello, la web de HostGator ofrece una gran cantidad de nombres, con precios relativamente cómodos.

Personaliza el diseño

Cada plataforma viene con plantillas que vienes por defecto y que las personas elijen. Sin embargo es importante recordar que existe una opción, donde puedes cambiar los colores, tipografías e incluso la diagramación. Sin duda, esto permitirá que tu página sea única.

Usar responsive

Recuerda que actualmente las personas, ingresan a la web mediante sus celulares o tablets, dejando de lado el ordenador. Es por ello que es fundamental adaptarlo a los móviles para que tu sitio sea más amigable y se pueda ver en cualquier dispositivo.

Genera calidad

Para que tu blog aparezca en las primeras posiciones de los buscadores de Google, es recomendable entender el SE0 y el Copywriting. El primero te avisará para detectar las palabras claves y optimizar el contenido. Por otro lado, el segundo son las estrategias que usarás para que los textos tengan más atención.

Usa redes sociales

Una vez que esté culminado tu texto, es necesario difundirlo a través de las redes sociales. Estos medios masivos, te ayudarán a ampliar tus usuarios y sobre todo, tener una mayor cobertura, así como generar mayor tráfico en tu blog

Como podrás notar, estas alternativas son imprescindibles para que tu blog sea reconocido. Recuerda que, mientras generes contenidos de calidad, a través de la investigación y la lectura, mayor cantidad de seguidores tendrás.

Déjanos tu comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*