FACEBOOK LIVE-01

Tras el lanzamiento de varios smartphone en el mercado, es común encontrar nuevas posibilidades de grabar y editar  videos en menos tiempo. Sin embargo, ahora también es posible realizar una transmisión en vivo usando Facebook live. Una alternativa ofrecida por la red social más grande del mundo.

La nueva herramienta de Facebook para hacer streaming, fue lanzada en el año 2015, únicamente para usuarios famosos y estrellas con una buena reputación. Pero eso quedó atrás. Ahora existe la posibilidad de que todos los usuarios de la red puedan acceder a ella y mantenerse conectados en tiempo real con amigos y seres queridos.

Para disfrutar de esta excelente herramienta, adylconsulting, te brinda cinco grandes consejos para que le saques el máximo provecho a Facebook live.

1. Antes de usar Facebook live es bueno fijar el objetivo de la trasmisión, el contexto y la razón. Si fuera a durar mucho tiempo, es bueno que al inicio, al medio y al final menciones esta información. La recomendación de Facebook es grabar clips de entre 5 y 10 min, el límite hasta ahora es de 90 min.

2.En caso de estar en un evento o conferencia, sería conveniente que anuncies este hecho en tu cuenta de Facebook antes de empezar la transmisión. Si fueras a hacerlo mediante una institución u organización, es recomendable usar todas las redes sociales para hacer el anuncio. Si se tratase de algo más privado, podrías enviar una invitación a un evento mediante tu cuenta de Facebook.

3.Para empezar a realizar una trasmisión vía Facebook Live, es importante que tengas en cuenta contar con una buena fuente de luz sobre el sujeto u objeto de tu grabación. Un tip importante, es recordar no colocar la iluminación detrás de la cámara, ya que se crearía una sombra y provocaría que la persona filmada cierre los ojos. También, debes evitar que la luz esté detrás del sujeto para evitar el contraluz. Para el audio, si no tienes un micrófono, puedes usar el de tus audífonos del celular.

4.Para grabar con éxito tu primera trasmisión en FacebookLive podrías usar un trípode para ganar estabilidad. Si no tuvieras este instrumento a la mano podrías pedirle a alguien que te grabe, si estás solo, podrías buscar un lugar donde apoyar tu brazo o el celular de forma estable.

5.Es momento de divertirte con FacebookLive: no olvides ser informativo y sociable. La trasmisión en vivo requiere que también estés atento a los comentarios de los usuarios a los que deberías atender y contestar. Cuando empieces a grabar, automáticamente aparecerá una notificación en el «feed» de tus seguidores y probablemente sean los primeros que te vean.

Recuerda que al final de la transmisión, tendrás opción de guardar una copia del video en tu teléfono y otra en tu cuenta de Facebook, de esta forma las personas que no pudieron ver, podrán verlo después compartirlo.

Déjanos tu comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*