FIRECHAtok

En un mundo de tecnología, donde todos queremos estar comunicados constantemente y donde el bajo costo, es lo que cada uno está buscando, es ahí donde nace firechat. Una aplicación que está dando mucho que hablar en todos los países latinoamericanos y que tuvo sus inicios en Hon Kong, producto de una protesta de estudiantes al restringirles la comunicación mediante las redes sociales.

Micha Benoliel, fundador y consejero delegado de startup, llevaba desde 2010 con esta idea en la cabeza,  pensando en cómo hacer que el chip de radio que busca señales tanto de Wi-Fi como de bluetooth, dos conexiones inalámbricas para intercambio de datos, se pudiera utilizar para conectar móviles entre sí.

Después de muchos intentos, la aplicación se publicó en 2014, esto  después de dos años de arduo trabajo. En tan solo dos semanas se logró obtener 2 millones de descargas y los primeros en utilizar los beneficios de esta aplicación fueron los viajeros, quienes pudieron darse cuenta que podían enviar mensajes entre los pasajeros de un avión.

La creación de un perfil en firechat es sencilla, lleva menos de un minuto. Después, se pueden compartir impresiones en la sala general, como se ha denominado históricamente a los chats, o entrar en los espacios temáticos. Cualquier usuario puede crear uno para un evento o interés concreto.

Firechat funciona incluso sin conexión a Internet ni cobertura de telefonía móvil. Lo puedes usar en todas partes: aviones, transporte público, cruceros, campus, festivales y otros eventos multitudinarios. Todo lo que necesitas es que algunas personas a tu alrededor también usen firechat.

El proceso funciona cuando los teléfonos móviles se conectan entre ellos de manera automática y directa, creando tu propia red para comunicaciones públicas y privadas. Cuantas más personas la usen, más grande y más rápida será tu red.

Y cuando tengas acceso a una conexión de Internet o a una red móvil, firechat te ayudará a comunicarte con personas en todo el mundo y crear tu propia audiencia más rápido que ninguna otra red social. Y todo esto de forma gratuita.

Líderes, artistas, comunidades y organizaciones (de noticias, culturales, humanitarias, deportivas) adoran la velocidad de Firechat y les ayuda a comunicarse de forma instantánea con grandes grupos de personas para que alcancen sus objetivos.

Para ayudarte a saber cuáles son las funciones con las que cuenta esta aplicación, ADyL Consulting te brinda los detalles:

Podrás Envía mensajes y fotos de manera instantánea a cualquier persona a tu alrededor.

1. Enviarás mensajes privados que solo tú y el destinatario podrán leer, gracias a su encriptación durante todo el proceso de transmisión.

2.Tendrás la facilidad de crear salas de chat en vivo para conversar sobre un tema con un grupo de personas o con decenas de miles de usuarios a la vez.

3.No tendrás que preocuparte por la conexión a Internet, cobertura de telefonía móvil o plan de datos, esta aplicación no lo requiere.

4.Si lo deseas podrás escribir un hashtag en cualquier mensaje para crear una nueva sala de chat de forma automática

5.Acceder a los mensajes más populares en las conversaciones públicas son otras de las alternativas.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que Firechat te brinda. No hay pretextos para estar incomunicados, ya sea en un festival, un evento, una reunión o hasta en casos de emergencia donde la comunicación se pierde.

Déjanos tu comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*