YOUTUBE LIVE-01

Susan Wojcicki, directora general de YouTube, anunció el pasado mes de junio, que la marca actualizará su aplicación para teléfonos celulares. La nueva característica será que los usuarios podrán trasmitir video en vivo a través de la aplicación. El anuncio tuvo lugar en la VidCon que se celebró en Anaheim, California.

Esta alternativa de YouTube, filial de Google, es una respuesta al éxito de Periscope, herramienta auspiciada por Twitter. El sitio web para subir videos promete que su servicio de streaming será sencillo, permitiendo los comentarios y la interacción entre usuarios. Cabe recordar, que youtube, desde el 2011, ha dado la opción de transmitir en vivo, pero es hasta ahora que se podrá hacer desde el celular.

La novedad del streaming ha captado la atención de muchas empresas. Los anunciantes de YouTube podrán coordinar videos en vivo con búsquedas realizadas por los usuarios. Además, las marcas tendrán la oportunidad de resolver dudas, en poco tiempo, a millones de internautas.

En ese sentido, facebook no se ha quedado atrás y también ha apostado por el streaming. A través de Facebook Live, los usuarios de esta red social tienen acceso a una versión más de Periscope. La empresa de Mark Zuckerberg añadirá, en los próximos meses, filtros de Snapchat a su herramienta. Se espera que los filtros le den mayor popularidad.

Esta misma aplicación, también contará con la opción de combinar transmisiones. Esto quiere decir que dos usuarios de Facebook pueden mantener una conversación y compartirla en un único video.

En adyl consulting, sabemos que las compañías tecnológicas como lo prueban el streaming de YouTube y Facebook Live, se interesan cada vez más por la interactividad entre los usuarios. Recordemos que, la historia del video en vivo por internet comenzó en el 2009 con la página rusa Chatroulette, posterior a ello, tuvieron que pasar seis años para que Periscope llegara al mercado y alcanzara sus 10 millones de usuarios.

Fuente: Poblanerías

Déjanos tu comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*