TENDENCIAS DISEÑO WEB-01


Las nuevas tendencias en diseño web para este 2016, están encaminadas a que se cumpla con una correcta visualización, cualquiera que sea el dispositivo que estés utilizando.

Debemos entender que el diseño web es un factor indispensable para el desarrollo de una tienda online. Es por ello que las nuevas tendencias en diseño web es algo que se debe considerar, sobre todo para aquellos que se encuentren inmersos en el desarrollo de una tienda de e-commerce. Además, debemos recordar que hablamos de una disciplina viva y adaptable y que depende mucho de las necesidades del usuario.

En ese sentido, muchas de las tendencias de diseño web se han mantenido y otras han ido cambiando, debido a que no solo importa el valor estético, sino que sea funcional y útil para el usuario. No olvidemos que al respecto, muchas tendencias web se han mantenido y otras han ido cambiando.

Algunas de las claves sobre el diseño web del presente año, recomendadas por Somos Sinapsis, una agencia catalana, especializada en el desarrollo de negocios en internet, consideran que el diseño web debe regirse a una correcta visualización en los diferentes dispositivos que usen los clientes.

A continuación algunas de las recomendaciones te las brinda ADyL Consulting:

1. Diseño plano 2.0- Es el remake del diseño plano tradicional, que dio inicio en 2012 y que con el trascurrir del tiempo se ha ido corrigiendo errores relacionados al uso y mejorando sobre todo la experiencia de navegación del cliente de la tienda online.

2. Esquema de color perfecto- Se pretende que los diseñadores comiencen a prestar más atención al corregir la teoría del color. Lo que hará es poner por delante los colores que tienen en mente para el diseño y comprendan la rentabilidad que tiene esto en las conversiones del sitio.

3. Videos gigantes de fondo- Estudios realizados han demostrado que el uso de videos en webs, incrementa las tasas de conversación. Si bien es cierto la palabra escrita copa gran parte del contenido al site; los videos son el recurso que genera más compromiso al usuario.

4. Diseño de materiales- Se refiere al uso de un lenguaje de diseño cuyos principios se basan en tomar lo mejor del diseño clásico y fusionarlos con la innovación ilimitada de tecnología y ciencia.

5. El cinemagraph- Consiste en una fotografía de buena calidad, en la que se puede apreciar un ligero movimiento repetitivo. El secreto apunta a la utilidad del movimiento, y lo que busca o persigue es generar en el usuario una sensación de que la imagen cobra vida por un momento.

6. El “menú burger”- El tipo de menú más usado por móvil y Tablet, ahora se extiende también al escritorio. Ya no es tan relevante que aparezcan todas las pestañas del menú de forma fija, bastará con clicar en el ícono y se podrá empezar a navegar por la web.

Como podemos ver estas son algunas de las novedades más importantes que nos trae el mundo del nuevo diseño web. Sin duda, en un mundo tan competitivo como el de las ventas a través de internet, no se debe descuidar ningún detalle.

Déjanos tu comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*