FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER

¿Todas las personas pueden convertirse en un Community Manager?

Realmente no, para ser uno de ellos debemos adquirir ciertas habilidades, destrezas, técnicas, capacidades que se obtienen a través de la práctica y los resultados son los que van avalar si estás listo para ejercer como Community Manager.

El conjunto de cualidades intrínsecas como la empatía y la creatividad ayudan y son clave en el desarrollo de las funciones del Community manager, también está la formación la cual nos permite una mejor gestión de procesos y manejo de herramientas, que son indispensables para el desarrollo de la actividad.

Aquí te mostramos las funciones esenciales que debe realizar un Community manager:

1.- Investigar y analizar a la competencia:

Una de las partes más importantes de un Plan de social Media consiste en conocer a tu competencia, saber cuáles son sus debilidades y fortalezas así como monitorizarlas, esto va a permitir saber si tu estrategia está dando resultados, o si tus contenidos están bien definidos con respecto a tu público objetivo, así también saber si estas obteniendo una tasa de interacción con tus seguidores similar superior o inferior que tu competencia. Por ello investiga mucho, determina a tu competencia y a trabajar!

Recuerda, si analizas tu competencia es para mejorar tus estrategias no para copiarlas.

2.- Realiza campañas en redes sociales:

Cuando ya has determinado tu competencia y tu público objetivo, lo más probable es que empieces a crear tu campaña en base a tus objetivos propuestos, para ello debes poner en práctica toda tu creatividad y lograr trazar una comunicación que resalte las características de tu marca.

Por lo tanto debes:

– Generar estímulos que despierten la curiosidad de tu público objetivo.

– Utilizar los canales para promocionar tus productos

Y lo más importante:

– Generar contenido relevante para incentivar la compra de tus productos.

3.- Posiciona en buscadores SEO:

Ahora debes lograr posicionar tu marca en los buscadores, en el caso de tu página web, ya que es la esencia de la creación de tu fan page, puesto que de poco serviría tanto trabajo realizado.

Si cuentas con una página web, permitirá mayor interacción con tus seguidores, si aún no la tienes podemos ayudarte.

Aquí encontrarás los servicios que necesitas como una página web, para llegar más rápido a tus clientes: http://adylconsulting.com/

El SEO es importante porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, puesto que ayuda a entender sobre que trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

4.- Realiza atención al cliente en la Web:

Como todo Community manager debes ser comunicativo con tus clientes y poder resolver todas sus dudas, de esta forma facilitarás tu trabajo y obtendrás información valiosa de tus clientes, que te ayudará a mejorar tu servicio. A través de las diversas plataformas los clientes pueden expresarse por diferentes motivos:

– Realizar una pregunta.
– Compartir ideas.
– Notificar un problema.
– Hacer un requerimiento, etc.

Déjanos tu comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*