articulo-diseno-web-responsive-adyl-final-01

El uso de los diferentes dispositivos móviles, ha aumentado en el 2016, así lo indica un estudio citado en bbvaopen4u.com, en el que se concluye que más del 38,6% del tráfico total anual de ​internet proviene de la tecnología móvil. Por otra parte en la investigación realizada por guialocal.com en el 2014, afirma que en un 11.3% cayó el acceso a internet mediante las computadoras de escritorio (desktops). Las estadísticas nos muestran la necesidad que nuestra web se adapte a las medidas de los múltiples dispositivos móviles.

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia en navegación y estar a la vanguardia en el desarrollo web, en AD Y L CONSUTING, trabajamos todos los portales web con la técnica de Responsive Web Design que consiste en redimensionar y ubicar todos los elementos de manera que se adecúen al tamaño del dispositivo para una óptima visualización.

A modo de ejemplo presentamos el trabajo realizado para la empresa SERCBANK, desde su desarrollo y ejecución se consideró las características propias del Responsive Web Design como el tamaño de pantalla de los dispositivos en función al número de columnas, la resolución y el  sistema operativo.

Es importante mencionar que el diseño responsive, no consiste en codificar distintas páginas, es decir no se resume en realizar una versión móvil independiente de la versión desktops, por el contrario se trata de lograr que su estructura y  el contenido se pueda adaptar al tipo de dispositivo utilizado.

Entre las principales ventajas se destaca su carga más veloz en los dispositivos portátiles, además de una mejor lectura.

Déjanos tu comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*