PROTEGER SNAPCHAT-01

Snapchat, se ha transformado en una de las aplicaciones móviles más populares, especialmente para el público joven que tanto la prefiere. En promedio se calcula que más de 100 millones de usuarios la utilizan, sin contar que el número sigue creciendo a diario. Pero como es racional, al ser tan popular y concentrar tantos usuarios, se convierte en el objetivo más seductor para diferentes tipos de ataques informáticos, por parte de los hackers.

Citando a los expertos en seguridad de Kaspersky Lab, estos han señalado, que muchos de los usuarios de Snapchat, desconocen que sus publicaciones no son realmente temporales, como afirma la “app”, por lo que tienden a compartir contenidos confidenciales que nunca subirían a otras redes sociales.

Preocupados por esta situación, adylconsulting te brinda ciertos consejos que debes tener en cuenta, para evitar que los hackers te roben información privada.

Cambia de Contraseñas: Es importante que lo hagas a menudo y no volver a reutilizarlas.

Revisa tu privacidad: Si vas  a compartir un contenido, debes asegurarte a quién lo vas a enviar, por ello es necesario comprobar los ajustes de la cuenta y tener la certeza de estar compartiendo las cosas que publicas en “Mi historia” solamente con tus amigos, y no con todo el mundo.

Acepta a conocidos: Es importante que compruebes tu lista de amigos, esto, para asegurarte que realmente son conocidos. En caso de que alguien intente agregarte, debes asegurarte de conocerlo.

Ten en cuenta el destino de envío: Si bien existe una opción de llamada live (mensaje de voz durante la llamada), que consiste en una recopilación de noticias sobre eventos, vacaciones, lugares u otras cosas, debes saber cómo usarlo, puesto que esto está sujeto a que todo  el mundo lo vea.

Evita conectar aplicaciones de terceros: Para aquellos que se preocupan por la privacidad de sus fotos, es importante, no conectar ninguna aplicación de terceros a la cuenta de Snapchat. Estas fuentes suelen ser menos seguras. La mayoría de usuarios lo aprendieron a la mala debido a que hace algunos años se hizo un filtrado masivo de fotos que se produjo en 2014 que se subieron más de 90.000 fotos de Snapchat a una página web de terceros, llamada SnapSaved.com. Muchas de las fotos incluían contenidos explícitos, que de seguro los usuarios, no tenían la intención de que se propagaran por internet.

Teniendo en cuenta estos consejos, adylconsulting te invita a  tomar tus precauciones, con la intención de evitar que tu información confidencial sea difundida de manera incorrecta y con otros fines.

Déjanos tu comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*