CONSEGUIR EL EXITO EMPRESARIAL Y PERSONAL - ADYL-01

Casi todos los empresarios tienen en mente ver crecer su negocio hasta que se convierta en una gran compañía de alcance mundial, sin embargo, es un sueño que solo algunos pocos empresarios logran hacer realidad.

Las constantes investigaciones hechas por la web: Negocios y Emprendimiento, aseguran que las estadísticas sobre el fracaso empresarial con abrumadoras (de cada 10 nuevas empresas, solo 1 o 2 superan los 5 primeros años de vida), pero también se resalta la infinidad de historias de emprendedores exitosos que nos pueden enseñar varias lecciones acerca de cómo lograr el éxito empresarial.

En Rockthepost, una plataforma de crowfoundig para emprendedores, han publicado un interesante listado con los diez elementos claves que son comunes en los empresarios exitosos. En adylconsulting los invitamos a revisar la lista para que tomes nota y trabajes en aquellos elementos que te faltan para llegar a ser un gran empresario.

1.-Un propósito definido

Es el principal secreto de todos los empresarios exitosos. Todos han iniciado sus negocios con grandes propósitos a nivel personal, con sueños para perseguir, con una gran misión y con objetivos claros y alcanzables.

Hacer dinero es el objetivo último de toda empresa, pero los emprendedores deben fundamentar sus iniciativas en propósitos mucho más valiosos que el dinero. El querer obtener rentabilidad  es más una consecuencia de realizar las cosas con pasión y determinación, pero no debe ser visto como la razón de ser del negocio o podrás rendirte fácilmente cuando las finanzas no anden muy bien.

2.-Velocidad de implementación

Hacer las cosas de una manera rápida y tomar acción en el momento indicado es una habilidad fundamental para alcanzar las metas y objetivos en nuestro negocio, es lo que se conoce como “Velocidad de implementación”. Los empresarios deben ser decididos y hacer las cosas en el momento, con eficiencia y esfuerzo hasta terminar con lo que empezaron. El emprendimiento se trata más de hacer, de ser productivos y de tener la capacidad de llevar las ideas a la acción.

3.-Buena Gestión de las Finanzas

Es importante ser eficientes en el manejo del dinero y de las finanzas, tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Es clave tener presupuestos asignados a cada rubro, punto  importante en el modelos de negocio; de esta manera se optimiza el uso de los recursos financieros y se evitan los gastos innecesarios. Antes de gastar dinero en algo, es importante pensarlo dos veces y preguntarse si ese gasto va a influir positivamente en la empresa a largo plazo.

Otra exhortación es ahorrar en épocas de abundancia para poder hacer frente a las épocas de “vacas flacas”, recuerda que “un empresario prevenido vale por dos” y la planificación financiera es fundamental para el crecimiento de una empresa. Por último, ten presente que los primeros deben ser de sacrificios, ya luego habrá tiempo y dinero para lujos.

4.-Habilidades Sociales

El networking es otro elemento clave para lograr el éxito en los negocios. Tener a la mano un directorio con las personas más influyentes y poderosas de la industria, representa un inmenso potencial para el desarrollo de tu empresa. Imagínese poder resolver los problemas en la empresa tan solo con hacer una llamada! Como empresarios debemos estar en constante relación con el medio y establecer relaciones con otros empresarios. Crear alianzas en el entorno empresarial supone una gran ventaja para expandir los alcances de tu negocio.

5.-Autodisciplina

La autodisciplina es base del éxito en todo lo que queramos emprender. Sin no existe disciplina disciplina es imposible alcanzar grandes objetivos, por más que se cuente con un gran talento y con muy buenas ideas. Con disciplina se puede superar cualquier obstáculo que se interponga en el camino y en el negocio.

6.-Determinación

Es probable que al emprender nos encontremos acechados por el temor o inseguridad, incluso por por críticas y por otros factores que harían rendir a más de uno, pero es allí donde la determinación se convierte en la mejor herramienta para que los emprendedores luchen incansablemente hasta lograr sus objetivos.

7.-Adaptarse a los cambios

Está prohibido en el entorno empresarial “dormirse en los laureles” o temer a los cambios. El mundo es cada vez más dinámico y requiere de empresarios preparados para el cambio y dispuestos a adaptarse a las tendencias del mercado.

Los cambios son como “meteoritos” que acaban con las “empresas dinosaurio” y abren paso a nuevos mercados conformados por organizaciones más flexibles y abiertas. Como emprendedores debemos estar constantemente pendientes del entorno, las tendencias y los cambios que puedan afectar la industria a la cual pertenece nuestro negocio, de esta manera podemos ir un paso adelante de la competencia y aprovechar los cambios a nuestro favor.

8.- Confianza

Debes creer en ti mismo, sino ¿Quién lo hará? Un empresario debe estar constantemente tomando decisiones y asumiendo riesgos, por ello es importante que tenga confianza en sí mismo y en que las decisiones tomadas van a impactar positivamente su negocio. “Las inversiones más rentables son las que representan el mayor riesgo”, y solo aquellos dispuestos a asumir grandes riesgos van a lograr grandes objetivos. Debes creer en ti mismo y en tus capacidades, tu debes ser el líder que guíe el negocio hacía el éxito.

Como puedes ver, el éxito empresarial no se logra con suerte, se trata más de disciplina, trabajo duro, constancia y determinación. En adylconsulting sabemos que si tienes la firme certeza de que cada día puedes ser mejor, lograrás el éxito que tanto deseas. Asume riesgos, aprende de tus errores y, sobretodo, disfruta de lo que haces.

Déjanos tu comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*