BENEFICIOS DE UN FAN PAGE - ADYL-01

Facebook es una de las principales herramientas que nos facilita el marketing digital a los community managers. Nos ofrece un abanico de posibilidades en cuanto la gestión de la comunicación con nuestros potenciales clientes.

Pero no olvides que, gestionar la presencia de una marca, servicio o empresa en Facebook no es nada fácil.

Por inexperiencia o temor a incurrir en más gastos, en muchas ocasiones las empresas no recurren a profesionales del marketing social media, y dejan su presencia online en manos de personas no idóneas. ¿Se imaginan confiarle una operación a un arquitecto o el cambio de ruedas a un cirujano? Queda claro que zapatero a su zapato.

En adylconsulting te diremos cuáles son los principales beneficios que una fanpage aporta a tu negocio y qué logros se puede obtener gracias a la red social de Mark Zuckerberg.

 

Branding. Es una herramienta que ayuda a gestionar la marca de tu empresa y darla a conocer en internet, dando por hecho que ya tenemos página web.

Canal de comunicación con tus clientes. Puedes comunicarte directamente con tus clientes o potenciales clientes. Bien sea a través de sus interacciones en el muro o bien con la mención de mensaje privado en el fan page.

Gestionar la reputación online, atendiendo y previniendo posibles crisis. La queja o crítica de un cliente es una oportunidad para aprender y mejorar. Si hace un mal comentario de tu empresa o de los servicios que le has prestado, detectándolo a tiempo, puedes darle respuesta y solucionar la incidencia. Si se responde y soluciona correctamente, es muy posible que ese comentario se convierta en uno de gratitud.

Generar tráfico a tu web. Actualmente las redes sociales cada vez tienen mayor importancia como fuentes generadoras de tráfico a tu sitio web. Publica un enlace a las últimas novedades de tu e-commerce y verás cómo se produce un aumento de visitas.

Comunicación personalizada. Te permite segmentar el mensaje según el público al que te diriges. De esta forma, obtendrás mejor respuesta. Si tu mensaje va dirigido a mujeres de menos de 40 años, antes de publicarlo, define con la opción de segmentar el post de forma que sólo lo vean los fans que responden a este perfil. De esta forma la comunicación será más eficaz.

Conocer y fidelizar a tus clientes. Es una herramienta que te ayudará a saber qué les gusta  y qué no, a explicarles filosofía de negocio y ganarte su confianza, y por tanto, mejorar en tus servicios y ofertas.

Cercanía emocional. Si consigues conectar con tus clientes, mejorará la percepción que tus clientes tengan de tu empresa y/o marca. Eso sí, cercanía emocional no es publicar fotos de gatitos, es publicar contenido con el que se identifiquen, que les genere engagement.

Comunicarte con potenciales clientes. Gracias a la viralidad que favorece la red social, tu mensaje alcanzará a potenciales clientes. También, mediante una campaña de publicidad facebook ads,  puedes dar a conocer tu modelo de negocio con el objetivo de atraer nuevos clientes.

 

En adylconsulting, te aconsejamos tener un fanpage para tu negocio o empresa y lograr el éxito que necesitas.

Déjanos tu comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*